domingo, 12 de junio de 2016

CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA

Este diagnóstico estará estructurado sobre la base de datos y cuadros estadísticos, productos de la información obtenida a través de encuestas, entrevistas, test, fichas de observación.

La importancia (local, regional o nacional) y la actualidad que tiene el tema.

Los beneficiarios directos e indirectos con la ejecución del proyecto.

Qué interés o expectativas puede crear y generar el proyecto en la institución.

La factibilidad y posibilidad de desarrollar el proyecto sobre la base de los recursos humanos, económicos y materiales de los que se dispone.
Para diseñarlo hay que considerar:
¿Cómo aparece el problema que se pretende solucionar?

¿Por qué se origina?

¿Quién o qué lo origina?

¿Cuándo se origina?

Para contextualizar el problema se debe contestar las siguientes preguntas:
El diagnostico como parte fundamental de un proyecto educativo
contenido: 
problema, objetivo & justificación.
¿Cuáles son las causas y efectos que produce el problema?

¿Dónde se origina?

¿Qué elementos o circunstancias lo originan?


JUSTIFICACIÓN
La justificación es una redacción más o menos amplia, en la que se expone que el proyecto que se ejecuta o ejecutará.

OBJETIVOS
Los objetivos o propósitos son los logros e indican el camino por seguir. El objetivo general se dirige a la macroestructura del proyecto. Son trazos que definen el propósito global y último del proyecto.

Para redactar el objetivo general hay que tomar como base el tema, al que se le incluye un
qué , un cómo y un para qué.
Los objetivos específicos deben ser susceptibles de cumplimiento y referirse a aspectos, partes o resultados intermedios que se espera obtener.

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