Este diagnóstico estará estructurado sobre la base de datos y cuadros estadísticos, productos de la información obtenida a través de encuestas, entrevistas, test, fichas de observación.
La importancia (local, regional o nacional) y la actualidad que tiene el tema.
Los beneficiarios directos e indirectos con la ejecución del proyecto.
Qué interés o expectativas puede crear y generar el proyecto en la institución.
La factibilidad y posibilidad de desarrollar el proyecto sobre la base de los recursos humanos, económicos y materiales de los que se dispone.
Para diseñarlo hay que considerar:
¿Cómo aparece el problema que se pretende solucionar?
¿Por qué se origina?
¿Quién o qué lo origina?
¿Cuándo se origina?
Para contextualizar el problema se debe contestar las siguientes preguntas:
El diagnostico como parte fundamental de un proyecto educativo
contenido:
problema, objetivo & justificación.
¿Cuáles son las causas y efectos que produce el problema?
¿Dónde se origina?
¿Qué elementos o circunstancias lo originan?
JUSTIFICACIÓN
La justificación es una redacción más o menos amplia, en la que se expone que el proyecto que se ejecuta o ejecutará.
OBJETIVOS
Los objetivos o propósitos son los logros e indican el camino por seguir. El objetivo general se dirige a la macroestructura del proyecto. Son trazos que definen el propósito global y último del proyecto.
Para redactar el objetivo general hay que tomar como base el tema, al que se le incluye un
qué , un cómo y un para qué.
Los objetivos específicos deben ser susceptibles de cumplimiento y referirse a aspectos, partes o resultados intermedios que se espera obtener.
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